México, 4 Jul. (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) local, José Juan Rosas Uribe, dijo que esperan mayor civilidad de los protagonistas en el actual proceso electoral y que de darse manifestaciones de protesta se realicen en el marco de la ley.
“Si las elecciones se han desarrollado en calma, de igual manera se debe garantizar la tranquilidad, y esperemos que no pase nada ni se suscite algo como en 2006”, refirió en conferencia de prensa.
El dirigente del sector advirtió que en caso contrario ejercerán sus derechos para evitar que se afecte la actividad económica en esta capital.
Reconoció que sí existe temor entre lo comerciantes agrupados a la organización porque se realice un movimiento que los afecte.
El director de la Canacope, Enrique Guerrero Ambriz, recordó a su vez que las pérdidas por el plantón en la avenida Paseo de la Reforma hace seis años, en el centro de la capital, ascendieron a unos 40 millones de pesos por día.
En ese tiempo, dijo, los comerciantes presentaron más de mil 500 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la afectación a empresas ubicadas en el lugar del plantón, así como en sus alrededores, de las cuales se dio recomendación en torno a que sí se violaban los derechos de los comerciantes.
Los representantes del comercio organizado confiaron en que las actuales autoridades capitalinas asuman su responsabilidad, en caso de ser necesario, aunque esperan que las protestas se lleven a cabo a través de las instancias legales.